viernes, 2 de marzo de 2012

Constitución de Sociedades en los Estados Unidos




La constitución y registro de Sociedades en los Estados Unidos está regulada por la legislación estatal vigente en cada uno de los Estados de la Unión. Cada Estado tiene competencia exclusiva en esta materia. No obstante, y aunque una sociedad se constituya y se registre en un Estado determinado, la sociedad en cuestión tendrá facultades de desarrollar operaciones de negocio en todo el territorio nacional de los Estados Unidos, siempre y cuando para el desarrollo de esas operaciones de negocio la legislación de un Estado no imponga el deber de registrarse como sociedad también en ese otro Estado.

Si bien es cierto que la legislación en materia de sociedades es propia de cada Estado y puede presentar peculiaridades específicas en cada Estado, no es menos cierto que hay mucha similitud entre las legislaciones estatales, lo que conlleva a que las diferencias entre cada Estado sean mínimas y limitadas a aspectos muy particulares.

Los principios de igualdad y no discriminación garantizados por la Legislación y Jurisprudencia Federal de los Estados Unidos invitan a cada Estado de la Unión a que legisle de modo que estos derechos no sean menospreciados por ningún Estado, y que quede garantizada y aplicada de manera uniforme la igualdad jurídica y la no discriminación en todo el territorio nacional de los Estados Unidos.

El régimen fiscal de las sociedades y el régimen jurídico aplicable a los extranjeros en materia de inmigración es competencia del IRS y USCIS respectivamente, lo que garantiza en esos ámbitos una legislación también uniforme en todo el territorio de los Estados Unidos.


Para mayor información sobre esta temática consultar "Destino: Estados Unidos".

Para asesoramiento específico sobre esta temática contactar Juris Magister Corporate Legal Services.

No hay comentarios:

Publicar un comentario